>> Sitio Oficial de LA PLATA RUGBY CLUB : : Ultima actualización: Wednesday, 27.06.2012 14:01
el club valor personas adminstación merchandising b2b contacto




campaña
federalnacional de clubesgira europearugby infantil
galeria de fotos y multimediafecha de la semanaplantelesfixturetabla de posicionescoachingconsultoriocómo llegarsocialestercer tiempocamadasnoticias
links





Canarians News

Referees
Notas bajo las haches

Recuerdos imborrables
Diario de la Gira Europa 2009 de M17 y M19




27-06-2012
Germán Llanes
Ficha:
· Nombre y Apellido: Germán Antonio Llanes..
· Lugar y fecha de Nacimiento: Cañada Seca, 27 de mayo de 1968.
· A qué edad llegó al club: 18 años.
· Puesto en que jugaba:
Segunda línea (1,98 ms. para 128 kg).
· Fecha de debut en primera:
Reubicación Primera 1988.

· Jugó en:
· La Plata Rugby Club 86/95
· Milan Rugby 96
· Bath 97/98
· Stade Rochelais 99/2002 y 2004
· CA Bègles - Bordeaux 2003
· Stade Bordelais 2005/06


· Principal virtud: Honestidad.
· Hobby: Catador de dulce de leche.
· Hincha de: Gimnasia y Esgrima La Plata.

En 1994 la Agrupación Veteranos del rugby y la UAR lo
distinguieron como "El Caballero del Rugby" del año.


En la Selección Argentina
Debutó en Los Pumas el 27 de octubre de 1990 contra
Irlanda en Lansdowne Road.

Estuvo en 43 Caps.

Convirtió 1 try.

Los números de Test match por año son: 3 en 1990, 5 en 1991,6 en 1992,
4 en 1993,5 en 1994,8 en 1995,3 en 1996,7 en 1997, 1 en 1998 y 1en 2000.

Su último partido fue frente a Australia en Canberra el 24 de junio de 2000.

Copas del Mundo:

En 1991, en Reino Unido jugó 2 partidos: Australia y Gales.
En 1995, en Sudáfrica jugó 3 partidos: Inglaterra, Samoa e Italia.

Una historia gigante
Germán llega a nuestra ciudad. Es diciembre de 1985. Videla y Massera son condenados a reclusión perpetua, todavía el Diego no es el Diego. Germán no piensa en el rugby ni mucho menos. Ese deporte de nombre inglés no se avizora en su destino, sí la facultad de ingeniería.

Pasa unos días en nuestra ciudad. Lo confunden las diagonales, las calles numeradas, los edifcios del estado tan iguales unos de otros. La ciudad por momentos lo abruma, lo hace sentirse pequeño. Extraña la inmensidad del campo, la llanura, el verde. Una noche acude a una reunión en lo de los hermanos Angaut. No sabemos bien a qué va ni qué los une en esa primera reunión ni qué temas tratan. Lo que sí sabemos es una cosa: ahí empieza la gesta revolucionaria de la etapa más próspera del Club, la revolución amarilla se pone en marcha. Bestias humanas que emergían del barro como seres mitológicos, que te pasaban por arriba y te comían crudo si tu camiseta no era la amarilla. Marchan, Porreca, Casina, Domínguez, los Angaut y los Manuele: Toda una estirpe de caballeros de barro y oro.

Pero volvamos a esa noche. A ese instante que lo convencieron al gigante que todavía no se apodaba Mazinger ni Cabeza, que tan solo era Germán, Germán Llanes de Cañada Seca. No tardan mucho en convencerlo para que se pruebe la camiseta amarilla en la siguiente temporada.

-Con este grandote nos vamos para arriba- dicen que comenta Pato Angaut en la reunión. Después la historia es conocida. Menores de 19 B en el 86. Cancha 3. Olivos sufre los embates de un joven Germán acercándose al in goal. Lo quiere para uno, lo quiere para otro y otro y otro. Es inútil. Su fuerza reside en las ganas que tiene de crecer. Germán apoya el primer try de su vida. Y ya no parara de crecer. No tocará el cielo con las manos, lo hará con la cabeza.

Sólido, ágil y dominante en el line out eran sus cualidades como jugador, pero por su humildad, por su historia llena de sacrifcios y por su vuelta al club, Germán se merecía estar en el Hall de la Fama Canario.

El baúl de los recuerdos
El apodo de "Mazinger" es por un dibujo animado japonés de la época. Trataba de un robot gigante manipulado por un ser humano. Fue así que en un entrenamiento en la máquina de scrum, Lisandro Chiavasa-el guapo del equipo- le gritó por primera vez "Mazinger" para que saliera de la misma. Apenas se levantó le pidió disculpas con las carcajadas del resto de los muchachos a sus espaldas.

"Es un flaco que conocí a los 17-18 años de edad cuando él se vino de su pueblo natal a estudiar a la facultad de ingeniería, si mal no recuerdo; donde se encuentra con Alejandro Suárez (pelo) que jugaba con nosotros.

Con todas las difcultades del momento para vestir deportivamente a tamaña persona, se fue abriendo paso en el deporte fundamentalmente por su tamaño, el cual comenzó a acompañar poco a poco con técnica.

Siempre sorprendió su gran habilidad para manejar su físico, buen jugador de futbol y muy bueno de squash. Al poco tiempo (alrededor de 2 ó 3 años) ya formaba parte del seleccionado provincial para inmediatamente pasar a los Pumas siendo el puntapié inicial para la gran carrera deportiva que luego supo llevar.

Personalmente lo reconozco como una persona sensible, generosa, humilde, sociable, amigable, nada agresiva (en ningún aspecto); que sabe escuchar y es muy inteligente.

Me tocó compartir con él los mejores momentos deportivos en el club, lo cual te liga de un modo diferente en algún aspecto"


"Rolo" Porreca

"Para hablar del Cabeza puedo empezar diciendo que su tamaño es proporcional a lo buen tipo que es: Simple y humilde. Siempre igual desde que llegó al club en M19
y jugaba con Topper blancas porque no había botines de su talle, hasta cuando jugó dos mundiales de rugby.

En la cancha, un superdotado; gigante y con una habilidad rara para alguien de su contextura. Era fácil jugar con él. Como jugador creo que ha sido uno de los más destacados en la historia del club: Campeón en el 95, gran trayectoria en Los Pumas y su paso por clubes de Italia, Inglaterra y Francia. Como amigo es de esos a los que siempre sentís cerca a pesar de las distancias o el paso del tiempo. Hace poco que volvió al club y es casi como si no se hubiese ausentado nunca".


"Fale" Alegre

"Tuve la suerte de conocer a Germán en el año '92, cuando subí al plantel superior. Para todos los chicos que nos tocó subir ese año, tener a Mazinger (así lo llamaban todos en ese momento) como compañero era espectacular. Soy un agradecido de haber jugado con el Cabeza Llanes, un lujo haber compartido una cancha con él y más haber logrado un campeonato.

Tiene la humildad de los grandes deportistas. Siempre está dispuesto a trasmitir todo lo que sabe y más. En el año 95, cuando volvió del mundial, nos exigió a todos estar a su nivel. Fue impresionante, porque te adaptabas o te pasaba por arriba, no te quedaba otra alternativa.

Nos juntábamos a entrenar line o scrum un feriado a la tarde, y después nos hacía unos panqueques y mate en su casa. Son recuerdos que a uno le quedan grabados.

Dentro de la cancha un jugador distinto, afuera un amigo con todo lo que signifca esa palabra.

Que en este momento esté en el club aportando su granito de arena para construir el mejor club de la URBA es muy importante. Gracias Cabeza por volver y quedarte en el club".


"Mono" Meneses.






Por Dimas Suffern Quirno








Itaú

ESPN Videos

Rugby Ready
 
Powered by COMstore : : info@comstore.com.ar
Fotografía: Ezequiel Gil Soria y Mauiricio Nievas
Copyright - La Plata Rugby Club MMVIII