macro interassist plusmar kdy ucalp Alberto Dacal Municipalidad de La Plata medicus

Borrón y cuenta nueva

Borrón y cuenta nueva
Borrón y cuenta nueva

La bronca por la derrota del jueves pasado ante Newman todavía sigue, aunque, con el ritmo de competencia que tiene este Nacional de Clubes, no hay demasiado tiempo para lamentarse por lo que dejó la primer fecha. Todo lo contrario, ya hay que trabajar para lo que viene. La Plata Rugby enfrentará este sábado a La Tablada de Córdoba como local, un rival que sabe cómo se juega este campeonato. En su presentación dejó pasar una buena oportunidad y perdió con CRAI en Santa Fé. Francisco Albarracín, uno de los más experimentados del conjunto platense, ya sabe que en la vereda de enfrente el sábado habrá un rival directo para la clasificación.

“Sabemos que el partido con La Tablada es un partido bisagra, que si lo ganamos nos encaminamos aunque esto recién empieza y falta mucho sabemos que es un rival muy duro, con mucha historia y más fuerte del interior”, expreso Albarracín.  

¿Te sorprendió el resultado de La Tablada ante CRAI en la primera fecha?


“La verdad es que me sorprendió en algún punto, pero también sé que CRAI es otro equipo fuerte de la zona y que de local se hace muy fuerte. No hay favoritos, todo será muy parejo, si nosotros no hacemos las cosas bien contra Tablada más allá que seamos locales será muy difícil ganar. Esperamos estar a la altura de la circunstancias y que la balanza esta vez esté de nuestro lado”.  

¿Con Newman les faltó un poco de precisión para terminar bien algunas jugadas?

“Ellos sin lugar a dudas están un escalón arriba que La Plata. Por un lado demostramos que le podemos jugar de igual a igual a un gran equipo como Newman. Y por otro sabemos que tenemos que corregir muchas cosas porque con esta clase de equipos los errores nos costaron caros. Creo que hubo jugadas afortunadas para ellos, que generaron un quiebre en el marcador, como las dos que tuvimos cerca en el primer tiempo y ellos aprovecharon para interceptar y terminamos en nuestro in-goal. No le quito méritos a ellos que estuvieron atentos para recuperar la pelota y eso te demuestra el muy buen equipo que son”.  

¿Cómo viste a los más jóvenes del plantel?


“Estamos en un momento especial, con lesionados y tres fracturados en la pretemporada, algo atípico. Pero eso hizo que tipos como “Pancho” Cappellani puedan debutar en primera. Tanto él como los otros chicos que pudieron subir a Primera se adaptaron muy bien y hay una buena unión entre los más viejitos y los nuevos del plantel. Todos tenemos el mismo objetivo, que es llegar lo más lejos posible en este Nacional”.  

¿Te gusta este formato del Nacional?

“Es un torneo espectacular, duro por donde lo mires, que te toca jugar partidos en el interior distintos a los que estamos acostumbrados a jugar a lo largo del año. Es una gran experiencia para los más experimentados y un lindo desafío para los más jóvenes del plantel. Lo tomamos muy en serio, queremos clasificar y llegar lo más lejos posible”.

Siempre tan claro como el agua. Pancho, como lo conocen en todo el planeta ovalado, está cumpliendo su temporada número 13 en la primera de La Plata Rugby. El sábado intentará junto al equipo, enderezar el rumbo del canario que comenzó con un tropiezo en Benavidez.

Texto: Mariano Copello
Fotos: Tomás Bautista Simonte

Noticias relacionadas

Premio al esfuerzo

El rugby femenino de La Plata Rugby Club llegó una vez más a lo más alto de Buenos Aires. El domingo 25 de septiembre, jugando como local, las chicas consiguieron su tercera corona consagrándose campeonas del torneo de la URBA. Lourdes Díaz, la sub-capitana y una de las referentes del plantel habló sobre el tan ansiado logro.

Orgullo Canario


El “Mono” Esteban Meneses, hoy, sin lugar a dudas está al frente de uno de los desafíos más importantes en su carrera deportiva. Es el Head Coach de la Selección de Rugby de Uruguay.

Newman fue superior de punta a punta

Entrevista a BENJAMIN TOMAGHELLI

 

El último sábado Newman dejó su marca registrada de gran candidato en este Nacional de Clubes. En Gonnet, no tuvo piedad ante el canario y lo terminó venciendo 52 a 30. Benjamín Tomaghelli, uno de los integrantes del cuerpo técnico de La Plata Rugby, no puso excusas a la hora de hacer el análisis de sus dirigidos.

La Plata en el fondo es Duro

Luego de la importante victoria ante CRAI de Santa Fe, el canario ya pone en foco su próximo compromiso en este Nacional de Clubes que será el líder Newman. Pedro Duro, quien desde esta temporada pasó a jugar como fullback, convirtió dos tries ante el conjunto santafesino y ya comenzó a palpitar lo que a priori puede ser un partido bisagra para La Plata Rugby.

La espera valió la pena

El año 2013, fue para Manuel Raíz sin lugar a dudas para el olvido. En el partido con San Luis en campo marista se cortó su tendón de Aquiles de la pierna izquierda y quedó al margen del Campeonato. El último sábado volvió a ser titular luego de tres años y su retorno fue de la mejor manera posible con una victoria del canario ante La Tablada de Córdoba, en un Nacional de Clubes que promete ser más parejo que en los años anteriores.