PRÓXIMO PARTIDO 30/09/2017
TORNEO URBA TOP 12 201...
La Plata Rugby Club
Alumni
macro interassist plusmar kdy ucalp Alberto Dacal Municipalidad de La Plata medicus

En primera fila

En primera fila

Siempre se dice que un primera línea es un jugador muy especial. Suele realizar el trabajo más áspero y más sucio de este hermoso deporte. Más allá de esto, en la mayoría de los casos, nos encontramos con personas de buen humor y de un corazón enorme.

En esta nota, cuatro de los peso pesados del canario comenzaron a meterse de lleno en lo que viene el próximo jueves, que será el debut en el Nacional de Clubes ante Newman en Benavidez. Juan Della Salda, quien este año está cumpliendo su temporada número 16 en la primera de La Plata Rugby, comenzó la charla hablando sobre lo que fue la preparación para el Nacional, “la verdad es que las pretemporadas vienen cada vez más duras. Se entrena como si fueses profesional pero con el corazón amateur todavía. Veo un grupo fantástico que se entrena a full y eso está buenísimo porque te motivan mucho los más chicos”.

Newman es un rival conocido para La Plata, sin ir demasiado lejos en el tiempo, en la temporada 2015 fue el equipo que en los cuartos de final dejó sin chances de seguir en carrera al platense, y lo derrotó 35 a 7.

“Ellos son un gran equipo. Creo que este año será diferente para nosotros. Estamos más maduros, como para jugar con otra agresividad y vamos a salir a buscar el partido desde el minuto cero”, analizó Juani.

Nicolás Griffiths, llegó desde Puerto Madryn sin escalas hace un par de años de la mano de otro ex jugador canario Agustín Pérez Michelena. El año pasado gracias a su esfuerzo y condiciones, se ganó su lugar para jugar en el último turno de los días sábados. Hoy disfruta de este momento, “esta pretemporada me costó muchísimo más que el año pasado, pero haciendo un balance general se ven los resultados que estoy mucho mejor en la cancha”. Y con respecto al Nacional expresó que “todos venimos con un compromiso con el equipo y eso es lindo para lograr algo grande este año”.

¿Y para lograr algo grande que hay que hacer?

JDS. “Habiendo llegado a tantas finales, la verdad es que lo único que nos falta es dar el último pasito. Un poco más de madurez para encarar los partidos, tener más inteligencia y hacer ese click que se necesita para ganar los partidos cuando las cosas vienen bravas”.
NG. “Para mí se arranca con el compromiso para lograr todo lo que se quiere. Si uno está comprometido lo bueno sin dudas llega solo”.

Ellos dicen formar parte del gremio de la primera línea. Admiten que siempre se piden consejos sobre diferentes temas de la vida cotidiana. Saben que también es el puesto más sacrificado del rugby. “Los tres cuartos cuando hablamos de scrum, se aburren y nos dejan solos. De esto entendemos nosotros solos”, lanzó Della Salda.

¿Qué se puede decir del Nacional de Clubes?

JDS. “La verdad es que está buenísimo jugarlo. Me encanta enfrentar a clubes con los que no jugas habitualmente. Juegan los mejores del país y se nota en la exigencia de los partidos”.
NG. “Para mí que soy del interior puedo decir que es el torneo más lindo para jugarlo, aunque para algunos de Buenos Aires el Top 14 también tiene su importancia”.

A la charla se suman los otros dos guerreros de importantes batallas. Martín Fontán y Ariel Del Cerro, con su juventud a cuestas, integran este planeta distinto llamado Primera Línea y saben que lo mejor está por venir.

“ESTAMOS PARA DAR UNA SORPRESA”

Ariel Del Cerro, llegó desde su Mar del Plata natal para ponerse la camiseta amarilla. Pasó por diversos seleccionados juveniles y por sus destrezas individuales se fue ganando un lugar entre los titulares y el respeto de los rivales. “¿Qué se puede decir de Newman? Y que va a ser un partido muy duro como todo partido del Nacional. Lo conocemos mucho de haber jugado estos últimos años. Lo veo muy bien al equipo, nos preparamos muy bien, muy fortalecido en muchos aspectos y creo que estamos para dar una sorpresa”, expresó Ariel.

Martín Fontán, tan canario como hincha fanático de River, es otro de los primera línea que hace tres años subió al plantel superior como para quedarse por un tiempo extendido. “Marta” como es conocido lleva con calma la espera hacia Benavidez, “Sabemos todos lo que es Newman y más jugando en su cancha, así como nosotros nos tenemos que preocupar como ganarle, ellos deben estar preocupados porque tienen que jugar contra La Plata. Vamos a ir a buscarlos. El año pasado la pasamos mal por estar desconcentrados y sabemos que si cometemos errores te los hacen pagar, pero insisto que me tengo un fe bárbara”.

¿Y este formato del Nacional que comenzó el año pasado te gusta?

MF
. “Sí, a mí me encanta este torneo. Jugas contra los mejores equipos y eso te da prestigio como Club. El hecho de viajar también está bueno para el grupo”.

Continúen con esta frase. Para ser campeón hace falta…

ADC. “tener sacrificio, esfuerzo, ganas”. 
MF. “hay que tener un poquito de suerte, pero con la suerte sola no podes lograrlo, tener sacrificio, meterle y creer que lo mejor está por venir”.

Los cuatro coinciden en que el partido del jueves será clave para comenzar con el pie derecho en este 2016. Los cuatro saben lo que cada uno puede aportar para el equipo y también, los cuatro sueñan con su experiencia y juventud, ver a La Plata en la primera fila del rugby argentino.

Texto: Mariano Copello
Foto: Tomás Bautista Simonte

Noticias relacionadas

Premio al esfuerzo

El rugby femenino de La Plata Rugby Club llegó una vez más a lo más alto de Buenos Aires. El domingo 25 de septiembre, jugando como local, las chicas consiguieron su tercera corona consagrándose campeonas del torneo de la URBA. Lourdes Díaz, la sub-capitana y una de las referentes del plantel habló sobre el tan ansiado logro.

Orgullo Canario


El “Mono” Esteban Meneses, hoy, sin lugar a dudas está al frente de uno de los desafíos más importantes en su carrera deportiva. Es el Head Coach de la Selección de Rugby de Uruguay.

Newman fue superior de punta a punta

Entrevista a BENJAMIN TOMAGHELLI

 

El último sábado Newman dejó su marca registrada de gran candidato en este Nacional de Clubes. En Gonnet, no tuvo piedad ante el canario y lo terminó venciendo 52 a 30. Benjamín Tomaghelli, uno de los integrantes del cuerpo técnico de La Plata Rugby, no puso excusas a la hora de hacer el análisis de sus dirigidos.

La Plata en el fondo es Duro

Luego de la importante victoria ante CRAI de Santa Fe, el canario ya pone en foco su próximo compromiso en este Nacional de Clubes que será el líder Newman. Pedro Duro, quien desde esta temporada pasó a jugar como fullback, convirtió dos tries ante el conjunto santafesino y ya comenzó a palpitar lo que a priori puede ser un partido bisagra para La Plata Rugby.

La espera valió la pena

El año 2013, fue para Manuel Raíz sin lugar a dudas para el olvido. En el partido con San Luis en campo marista se cortó su tendón de Aquiles de la pierna izquierda y quedó al margen del Campeonato. El último sábado volvió a ser titular luego de tres años y su retorno fue de la mejor manera posible con una victoria del canario ante La Tablada de Córdoba, en un Nacional de Clubes que promete ser más parejo que en los años anteriores.