macro interassist plusmar kdy ucalp Alberto Dacal Municipalidad de La Plata medicus

Ganó una batalla y se metió en cuartos

Ganó una batalla y se metió en cuartos
Ganó una batalla y se metió en cuartos
Ganó una batalla y se metió en cuartos
Ganó una batalla y se metió en cuartos
Ganó una batalla y se metió en cuartos

Por la 5ta fecha de la zona 3 del Nacional de Clubes de la Unión Argentina de Rugby (UAR), La Plata venció en Gonnet al Jockey Club de Rosario y consiguió de esta forma su primer objetivo del año, en un partido muy parejo durante los ochenta minutos.

SIN TRIES

Ninguno de los dos equipos ayer logró marcar tries, todos los puntos fueron de los pateadores, Pedro Mercerat y el experimentado apertura rosarino Alberto Di Bernardo. Fue un partido que estuvo marcado por la buena defensa y tackles de ambos equipos y por el áspero duelo que se dio entre los dos pack de forwards. La diferencia para quedarse con el triunfo fue que el conjunto de Gonnet tuvo mucha actitud y carácter en el complemento. Se plantó firme en defensa en momentos críticos del encuentro y tuvo, una vez más, en los pies de su fullback, el “arma” letal para sumar de a tres.

PAREJOS EN TODO

La primera etapa fue cerrada, ninguno arriesgó demasiado y se prestaron la posesión de la pelota. Por eso se fueron al descanso igualados en 9. Se lo notó fastidioso al dueño de casa en esta etapa, no pudiendo encontrar el horizonte en el terreno. Pero como sucede habitualmente con este equipo, las segundas partes siempre son buenas. Comenzó enchufado el segundo tiempo y estiró la diferencia con dos penales del goleador, “Pepu” Mercerat. Además, quedó con un hombre más por la amarilla al primera línea Franco Manavella.

METIO MANO EL FRANCES

Sin embargo, el árbitro francés Pierre Brousset amonestaría luego a Juan Della Salda y a Nicolás Meccia, por lo que La Plata jugó veinte minutos con catorce jugadores. Un penal de Di Bernardo dejaba el marcador 15 a 12. Pero a los 29’, en un momento trascendental del partido, apareció la derecha mágica de Mercerat y sacó un drop magnífico para sacar una diferencia de siete puntos.

TREMENDO FINAL

Cuando quedaban dos minutos para el final, una buena acción del primera línea Ariel Del Cerro (volvió tras una operación en el hombro), derivó en un penal abajo de los palos. Mercerat cumplió con el trámite y decretó el resultado final. Ahora La Plata viajará el próximo sábado a Córdoba para enfrentar al Jockey, que ya quedó eliminado de la competencia. Tucumán Rugby es el otro clasificado de la zona. La única que ya tiene definidos los dos clasificados a cuartos de final. Lo que resta determinar es quien será primero y segundo respectivamente, ya que eso determinara los cruces en la siguiente instancia.

Por Juan Canale
Diario El Día

Noticias relacionadas

Asamblea General Ordinaria

Está próxima la reunión de socios. Todos los detalles, aquí: 

Ciclo "UCALP Abierta" en el Club

Se viene una nueva charla del ciclo UCALP Abierta en La Plata Rugby Club. Enteráte de todo en esta nota.

La primera recibe a Pucará

Toda la actividad del Plantel Superior, la encontrás en esta nota. Los horarios de todos los equipos en una fecha clave para la Primera.

Infantiles: entrenamiento en el Club

Entrá a la nota para conocer la actividad de los más chiquitos.

El Club "se muda" a Benavídez

Todo el cronograma de partidos del Plantel Superior en una nueva fecha del Top 12. Ingresá a la nota para obtener todos los detalles.