macro interassist plusmar kdy ucalp Alberto Dacal Municipalidad de La Plata medicus

La mente también juega

La mente también juega
La mente también juega
La mente también juega

 
En su discurso, Bernard recalcó la importancia de entrenar las destrezas mentales ya que son un pilar fundamental para todo jugador de rugby. El objetivo es que el jugador alcance la fortaleza mental para poder rendir al máximo en todo momento y así superar la adversidad. Para ello tendrá que lograr focalizarse en sus metas y encontrar un equilibrio entre la calma y la ansiedad.

“Entenderte a vos mismo y saber a qué te has comprometido es lo principal para estar bien mentalmente”, explicó nuestro invitado como el primer paso de todo trabajo mental, y también dejó en claro distintas técnicas de control para que los entrenadores apliquen en sus jugadores.

La exposición fue amena, dando lugar al debate y a la participación de todos los que concurrieron. Fue una charla abierta en la que estuvieron presentes entrenadores y jugadores de distintas divisiones.

Agradecemos a Luis Bernard por la disposición y por brindar todos sus conocimientos en post de mejorar y formar cada día grandes jugadores de rugby.

Noticias relacionadas

Asamblea General Ordinaria

Está próxima la reunión de socios. Todos los detalles, aquí: 

Ciclo "UCALP Abierta" en el Club

Se viene una nueva charla del ciclo UCALP Abierta en La Plata Rugby Club. Enteráte de todo en esta nota.

La primera recibe a Pucará

Toda la actividad del Plantel Superior, la encontrás en esta nota. Los horarios de todos los equipos en una fecha clave para la Primera.

Infantiles: entrenamiento en el Club

Entrá a la nota para conocer la actividad de los más chiquitos.

El Club "se muda" a Benavídez

Todo el cronograma de partidos del Plantel Superior en una nueva fecha del Top 12. Ingresá a la nota para obtener todos los detalles.