macro interassist plusmar kdy ucalp Alberto Dacal Municipalidad de La Plata medicus

Un premio al esfuerzo

Un premio al esfuerzo
Un premio al esfuerzo
Un premio al esfuerzo

Cuando uno se plantea un objetivo hace todo lo que esté a su alcance para lograrlo. Nicolás Griffiths, el pilar oriundo de Puerto Madryn, hizo todo eso y más para poder estar a la altura de las circunstancias. Hoy disfruta de ponerse la camiseta amarilla y defenderla con un gran esfuerzo en la Primera División. Nos cuenta su historia, su presente y cuáles son sus objetivos.

Nació en Octubre del '94, de chico fue campeón de taekwondo y hace 3 años que juega al rugby, lo que significó dedicarle mayor empeño al deporte. Con mucha humildad y trabajo, Nico fue superándose día a día para conseguir un lugar en el primer equipo.

¿Cómo fue que conociste a La Plata Rugby?

Yo en el año 2012 empiezo a jugar al rugby en Puerto Madryn Rugby Club, allá en mi ciudad. Ese mismo año tuve la suerte de conocer a Agustín Pérez Michelena que había jugado muchos años acá en La Plata. Arranqué a entrenar en el gimnasio de él, como podría haber empezado en cualquier otro, y empezamos a tener una buena relación de amistad. El enano sabía que venía a La Plata a estudiar, pero yo no tenía la idea de jugar al rugby en un club tan importante. Después de un tiempo me terminó convenciendo para que venga al club. Me incentivó en cierta forma a que quiera jugar en La Plata Rugby.

¿Te esperabas este momento? ¿Te ayudó subir a entrenar con amigos?

La verdad que no esperaba un año así, esperaba que todo sea de forma más gradual. Tenía para este año como meta jugar algunos partidos en primera, y el primer partido del año estaba jugando de titular en un torneo importante como lo es el Nacional de Clubes, fue algo que me sorprendió mucho. El entrenar con amigos siempre es bueno y ayuda muchísimo te ayuda a mejorar en muchísimos aspectos.

¿Sentiste mucha diferencia al saltar de categoría tan rápido?

La verdad que sentí una diferencia muy grande, me costó muchísimo todo, me tuve que entrenar el doble que el resto para que poder estar bien y poder cumplir los objetivos que me había puesto. El cambio de ritmo entre una categoría y otra son terribles, el año pasado termine jugando 40 min en la intermedia, pero venía jugando en m20 zona perdedores, un cambio bastante significativo.

¿Notaste un crecimiento personal tanto en los niveles de juego como de responsabilidad?

En el juego si, vengo mejorando mucho pero creo que me falta para alcanzar el nivel técnico que tiene el resto de mis compañeros, el empezar de grande me dificultó cosas que los chicos que vienen jugando desde más chicos ya las tienen incorporadas y yo las estoy incorporando recién ahora. Me tengo que esforzar muchísimo más que el resto para poder cumplir y hacer las cosas que me corresponden. Y la responsabilidad fuera de la cancha siempre es la misma, la camiseta de primera te pesa más dentro de la cancha, pero fuera de la cancha siempre es igual, dar lo mejor para aprovechar a aprender y el tratar de mejorar entrenamiento tras entrenamiento.

¿Cual fue tu mejor momento en lo que va del año?

Es un año increíble y el año entero es lo mejor que me paso, creo que puedo decir que es el mejor año de mi vida. El poder estar jugando todos los partidos en primera y entrenar con gente que cuando recién empezaba a jugar los veía jugando los playoff del 2012, y eran inalcanzables, eran cracks, y ahora poder entrenar con ellos es increíble. Si tengo que elegir un momento en el año sin dudas es el debut, es algo que no me esperaba tan rápido, me sorprendió mucho, me dio ganas de entrenar más de lo que yo lo hacía y de hacer todo para mejorar y poder estar a la altura de las circunstancias cuando me toca.

¿Cuál es tu mayor objetivo?


Como objetivo tengo irme a jugar a fuera, jugar en algún seleccionado, pero para eso requiere de más entrenamiento, más experiencia, que mejore mucho en la parte técnica, y física. Por el momento quiero que salgamos campeones de la URBA, que La Plata sea una fiesta. El club se merece una alegría por todo lo que nos brinda a todos los que somos partes de él.

Texto: Gonzalo Sánchez (Prensa LPRC)

Noticias relacionadas

Premio al esfuerzo

El rugby femenino de La Plata Rugby Club llegó una vez más a lo más alto de Buenos Aires. El domingo 25 de septiembre, jugando como local, las chicas consiguieron su tercera corona consagrándose campeonas del torneo de la URBA. Lourdes Díaz, la sub-capitana y una de las referentes del plantel habló sobre el tan ansiado logro.

Orgullo Canario


El “Mono” Esteban Meneses, hoy, sin lugar a dudas está al frente de uno de los desafíos más importantes en su carrera deportiva. Es el Head Coach de la Selección de Rugby de Uruguay.

Newman fue superior de punta a punta

Entrevista a BENJAMIN TOMAGHELLI

 

El último sábado Newman dejó su marca registrada de gran candidato en este Nacional de Clubes. En Gonnet, no tuvo piedad ante el canario y lo terminó venciendo 52 a 30. Benjamín Tomaghelli, uno de los integrantes del cuerpo técnico de La Plata Rugby, no puso excusas a la hora de hacer el análisis de sus dirigidos.

La Plata en el fondo es Duro

Luego de la importante victoria ante CRAI de Santa Fe, el canario ya pone en foco su próximo compromiso en este Nacional de Clubes que será el líder Newman. Pedro Duro, quien desde esta temporada pasó a jugar como fullback, convirtió dos tries ante el conjunto santafesino y ya comenzó a palpitar lo que a priori puede ser un partido bisagra para La Plata Rugby.

La espera valió la pena

El año 2013, fue para Manuel Raíz sin lugar a dudas para el olvido. En el partido con San Luis en campo marista se cortó su tendón de Aquiles de la pierna izquierda y quedó al margen del Campeonato. El último sábado volvió a ser titular luego de tres años y su retorno fue de la mejor manera posible con una victoria del canario ante La Tablada de Córdoba, en un Nacional de Clubes que promete ser más parejo que en los años anteriores.